demo-attachment-116-Ellipse-9
demo-attachment-117-Ellipse-8
10
demo-attachment-350-Ellipse_18
demo-attachment-3040-Ellipse-32

¿Pánico a conducir?

¿Has tenido una mala experiencia y crees que no podrás volver a conducir?
¿No tienes la seguridad necesaria o no te ves capaz de manejar un vehículo?

¡En primer lugar, debes saber que se supera!

En Autoescuelas Dakar Trabus te ayudaremos a conseguirlo.

3
demo-attachment-350-Ellipse_18

¿Cómo se puede superar el miedo a conducir?

Más que una fobia o un temor en sí, se trata de un trastorno de ansiedad que se puede desarrollar por distintas causas. Puede haber florecido por sentir ansiedad mientras se conduce, por haberse sacado el carné con dificultad o con tensión por parte de un entorno cercano, por haber presenciado o sufrido un accidente de gravedad o, simplemente, por tener poca pericia al volante.

En Autoescuelas DAKAR trabajamos con un psicólogo especializado

La parte más importante para destruir la barrera que te impide conducir le corresponde al psicólogo. En Autoescuelas DAKAR trabajamos con un psicólogo especializado que seguirá paralelamente junto a nosotros tu evolución desde el primer día. Después de realizar las entrevistas que el psicólogo crea conveniente en cada caso en particular, podrás iniciar las clases prácticas que serán impartidas progresivamente en tiempo. Es decir, comenzarás con clases de corta duración hasta lograr el avance necesario y coger la confianza que necesites para poder conducir con seguridad. Todo ello, continuando paralelamente, las visitas con nuestro psicólogo.

Te ayudaremos a que no solo te veas capaz de conducir, sino que también aprendas a controlar cualquier situación de riesgo

Según comenta nuestra psicóloga Lidia Chacón “Ellos tienen que saber que hay más gente de la que se piensan con su mismo problema, que no están solos. Es entonces cuando dejan de sentirse incomprendidos”.

Por nuestra parte, enseñarte a reaccionar ante situaciones de riesgo o emergencia es vital para que ganes en confianza. Te ayudaremos a que no solo te veas capaz de conducir, sino que también controlas la situación. Dando pequeños pasos y poniendo pequeños objetivos asequibles serás capaz de superar miedo tras miedo y esto hará que la ilusión con la que te decidiste a dar el paso y afrontar la situación de sus frutos.