muñeco-3-dakar
demo-attachment-117-Ellipse-8
demo-attachment-350-Ellipse_18
demo-attachment-3040-Ellipse-32
demo-attachment-116-Ellipse-9

Desde Autoescuelas Dakar queremos que tu experiencia sea única, por ello, somos ADAS

Trafico autoriza y nosotros te lo ofrecemos los primeros y al mejor precio. Marcamos la diferencia

Por ello, buscamos siempre los sistemas más avanzados del mercado para que todo te resulte más fácil.

Desde septiembre de 2019 están permitidos durante las pruebas de control de aptitudes y comportamientos los siguientes ADAS (teniendo en cuenta la valoración del personal examinador como único criterio de calificación valido).

¿Qué son nuestras ADAS?

Son un conjunto de sensores y cámaras inteligentes, que mejoran notablemente la seguridad activa del vehículo, proporcionando al conductor información relevante que facilita la toma de decisiones, creando un ambiente seguro en el entorno del vehículo. Incluso interviniendo de forma segura en caso de que suceda una situación de peligro y el conductor no responda.

a1

Start stop

Sistema de arranque del automóvil que apaga el motor cuando está al ralentí y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague.
a2

Sistema de ayuda de salida en pendiente

(También conocido como Hill Holder) Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el vehículo, impidiendo que se mueva hacia atrás al levantar el pie del freno. Algunos modelos incorporan un botón que permite al conductor mantener el vehículo detenido en una pendiente sin necesidad de pisar el freno o activar el freno de estacionamiento.
a3

Activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas

Ambos sistemas se activan cuando un sensor detecta una disminución de la visibilidad o presencia de lluvia suficientemente significativa.
a4

Camara marcha atrás y 360º y/o sensores de aparcamiento

Su finalidad es permitir al conductor tener un mejor visionado y percepción del entorno en el que se encuentra, ya sea para realizar un estacionamiento, circular marcha atrás o maniobrar en espacios con reducida visibilidad. El sistema 360º capta las imágenes de las cámaras de la periferia del vehículo y las envía a la unidad de control para su procesado y simulación de un plano cenital del mismo y su reproducción en el display, además de emitir avisos al acercarse a algún obstáculo.
a6

LDW, mantenimiento de carril

(Lane Departure Warning and prevention) Mediante los sensores y cámaras instalados en el exterior, este sistema ayuda a mantener el vehículo en el carril con suaves intervenciones en la dirección. Cuando se traspasan las líneas de delimitación del carril (cambio involuntario de carril), el sistema emite una vibración en el volante. En caso de no recibir respuesta del conductor, realiza una corrección en la dirección o en el sistema de frenos, para que el vehículo retorne hacia el centro del carril. Si se realiza una maniobra de dirección evasiva o el Indicador de dirección (intermitente) está activo, el sistema permanece desactivado.
a7

Reconocimiento de señales

Este sistema puede leer las señales de límite de velocidad o prohibición de adelantamiento entre otras, mediante un sensor o cámara colocado en la parte trasera del retrovisor interior. La pantalla informativa puede mostrar varias señales, dando más relevancia a la última señal detectada. En caso de no reconocer alguna señal, el sistema mostrará la información basándose en los datos de navegación.
a8

Sistema de detención de fatiga

A partir de una determinada velocidad, el sistema supervisa mediante unos sensores o cámaras el comportamiento al volante en relación con las marcas de carril y otros factores. Una vez calculado el nivel de alerta, avisará al conductor en situaciones de pérdida de concentración, por fatiga o sueño para evitar un posible accidente. Su principal objetivo es aconsejar al conductor detener el vehículo hasta que se encuentre en condiciones óptimas para continuar la marcha, especialmente en largos recorridos. El nivel de alerta también se puede mostrar mediante una barra o con colores.
e4

EBD, aviso de frenada de emergencia

(Emergency Braking Display) Ayuda a los conductores a detectar cuándo el vehículo que circula por delante está realizando una frenada de emergencia, evitando o mitigando así el efecto de las colisiones por alcance trasero ante frenadas intempestivas. El aviso de frenado de emergencia consiste en un rápido parpadeo de las luces de freno cuando se aplican los frenos de manera potente y rápida ante una situación de emergencia.