muñeco 3 dakar
demo-attachment-3040-Ellipse-32

Generales

La Tasa de la DGT es un impuesto que cobra la Dirección General de Tráfico (DGT) por poner en marcha tu expediente administrativo. Tiene un coste de 93,12€ y puede verse actualizada cuando DGT lo considere sin que podamos hacer nada al respecto. Esta Tasa te permite presentarte tanto al examen teórico como el práctico y te da derecho a tener 2 oportunidades de aprobar. Recuerda: si apruebas el teórico a la primera se te premia con una oportunidad extra, es decir tendrás 2 oportunidades para el examen práctico.

Para que podamos gestionar tu expediente necesitamos comprar la tasa a la DGT. Este trámite lo realizamos desde Autoescuelas Dakar, pero necesitamos para ello que hayas pagado previamente la tasa correspondiente.

Lo ideal es avisar en oficina 10 días antes de la intención de acudir al examen, y adjuntar fotocopia DNI y/o carnet de conducir en su caso, 4 fotografías tamaño carnet, y test psicotécnico (recuerda que trabajamos en colaboración con CENTRO DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS MEDICAL SANTURTZI, de manera que te saldrá mucho más económico que en cualquier otro centro).

Los horarios de los exámenes tanto teóricos como prácticos nos los comunica la jefatura de tráfico el día antes de la prueba. Y estarán sujetos a sus variaciones.

Si, nosotros te llevamos y te traemos de nuevo a la autoescuela. Es una manera de acompañar a nuestros alumnos durante los momentos previos al examen.

La nota la puedes ver en nuestra página web autoescuelasdakar.com, en la pestaña de notas. También puedes entrar directamente en www.dgt.es . Aun así, nosotros te llamaremos para confirmar el apto y así poder concretar el horario para clases prácticas en su caso.

No. Si apruebas el examen teórico a la primera, tendrás 2 oportunidades para el examen práctico. Si apruebas a la segunda, te quedará 1 oportunidad para el examen práctico. Nuestra misión es que apruebes todo a la primera y así nos recomiendes a todos tus amigos. 🙂

Cuando agotes estas 2 oportunidades, deberás obtenerlas de nuevo, pagando la Tasa de la DGT y la tramitación de tu expediente.

Nuestra metodología no nos permite creer mucho en las renovaciones, además, preferimos que apruebes a la primera lo que hará que te vayas feliz recomendándonos a todas tus amistades. Por eso nos gusta decir que “compras oportunidades para aprobar tu examen” (como si fuera un videojuego). Esto incluirá la Tasa de la DGT y la gestión de los nuevos exámenes.

Efectivamente, según la época del año en la que nos encontramos existe una mayor o menor demanda para la obtención del permiso. La época estival es cuando más demanda hay con lo que puede ser que haya que esperar unos días. ¡¡Por ello, prevé cuando quieres tener el permiso y no esperes a última hora!!

Otro factor que influye es el horario de la practica siendo el de las 19.00 y 20:00 de la tarde los horarios más demandados.

El examen práctico es un servicio similar a una práctica, ya que incluye la reserva del vehículo, la disponibilidad del profesor o profesora, pero además incluye la coordinación de todo ello con los examinadores.

En nuestras autoescuelas puedes pagar todos los servicios a través de tu móvil o via web mediante tarjeta o bizum. Para tramitar todos los pagos, utilizamos la pasarela de pago de kutxabank para garantizar al máximo la seguridad de todas las transacciones.

Como norma general, el provisional se entrega 4 o 5 días después del apto. Bien acudiendo a la oficina a por el papel físico o se envía a el dispositivo que se elija, sin necesidad de acudir a esta. Es exactamente igual de valido ambas formas.

Esto es algo que sobre todo depende del ritmo que tú te marques. Lo habitual es que en 1 mes puedas completar el proceso teórico yendo a un ritmo normal (una hora al día, más o menos). Si tienes facilidad para conducir, puedas aprobar el examen práctico en 1 mes más. Pero recuerda que cada persona es diferente y necesita su tiempo para poder aprender a conducir con garantías. Lo importante no es que lo hagas rápido, sino que lo hagas bien.

Actualmente, la Tasa de la DGT caduca si han transcurrido más de 6 meses entre dos exámenes teóricos o dos exámenes prácticos. Es decir, si suspendes un examen, lo ideal es que lo intentes de nuevo lo antes posible, porque pasados 6 meses deberías volver a pagar la Tasa.

Tanto si ya tienes la teórica aprobada como si la obtienes con autoescuelas Dakar, dispondrás de 2 años para aprobar el examen práctico y obtener así el permiso de conducir. Si pasado ese tiempo no llegaras a aprobar el examen práctico, deberías empezar de nuevo todo el proceso. Confiamos en que no abandones. 🙂

Las fechas de examen teórico y las fechas de examen práctico las marca siempre la DGT en función de su capacidad para examinar. Por norma general cada semana hay convocatorias de examen teórico y práctico. Agosto es el único mes donde no hay exámenes y durante las fiestas navideñas también suele haber un mínimo parón. Los exámenes suelen realizarse por la mañana entre las 8:00h y las 15:00h. Ocasionalmente y de forma excepcional puede darse también por la tarde.

Para los alumnos que hagan la teórica con autoescuelas Dakar no hay prácticas obligatorias. Si ya tienes la teórica aprobada con otra autoescuela o por libre, te recomendamos que realices un mínimo de 5 prácticas con autoescuelas Dakar para garantizar un buen nivel en el examen y evitar suspensos innecesarios.

Permiso de moto

Los exámenes se realizan todas las semanas, los días de examen no podrán ser elegidos por el alumnado, trafico asigna 1 día concreto a cada autoescuela.

No, realizan en diferentes semanas.

Por supuesto, con nosotros tienes total confianza. Ven a vernos, conoce nuestras pistas de prácticas y nuestras motos. saldrás convencido y nosotros encantados.

Solo tenemos una oportunidad para la realización de la prueba. Con nosotros será suficiente nos encargaremos de que cuando vayas a la prueba no te hagan falta más que una sola vez.

Una sola vez, y si el resto de la prueba está bien hecha el resultado sería apto.

En autoescuelas Dakar te facilitamos todo el material, perfectamente desinfectado con los tiempos que estamos viviendo. Aunque si dispones de tu propio casco y quieres hacer las practicas con el no hay ningún problema.

Efectivamente, es necesario la desinfección del material después de cada uso, y nosotros nos encargamos de que nuestros equipos estén en perfectas condiciones para cada uno de nuestros alumnos.

Suzuki DRZ 400.Utilizamos motos manejables, y de bajo peso 142. Además, disponemos de tres motos con tres alturas diferentes, para que según tu estatura puedas usar la adecuada.

No, salvo que la lluvia no permita la realización de la prueba.

Ciclomotor

Con 15 años.

Manual, porque te permite conducir ambos, mientras que si obtienes automático te limitas a conducir exclusivamente automático, teniendo tu permiso el código 78 de limitación.

¿Alguna duda?
Te la solucionamos...