¿QUÉ EDAD HAY QUE TENER PARA SACARSE EL CARNET DE CAMIÓN?

¿Te quieres dedicar al mundo del transporte? ¿Quieres conducir un camión?

¿Cuál es la edad minima para obtener el permiso C de camión?

Hasta hace poco, la persona debía tener 21 años cumplidos. Referente al examen teórico se podía obtener antes de esa edad, pero era obligatorio tener los 21 para examinarse del del práctico.

Decimos que hasta hace poco, porque desde noviembre de 2020, el consejo de Ministros, cambio la norma en materia de tráfico. Por lo que se puede sacar el carnet de camión y autobús con la edad de 18 años.

Este cambio se debe sobretodo a la demanda del sector del transporte, que viene exigiendo facilidades para los jóvenes debido a la escasez de profesionales en el sector.

Los principales cambios son los siguientes:

  • La edad mínima para conducir camiones se reduce a 18 años. Para eso hay que cumplir con ciertas normas, como haber aprobado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) ordinario de 280 horas de duración. La edad establecida anteriormente era a los 21 años. Se aplica a los permisos C (camiones rígidos) y C+E (camiones rígidos con remolques pesados).
  • La edad mínima para conducir autocares se reduce a 18 años. En ese caso hay ciertas condiciones, podrán conducir un autocar pero sin pasajeros y en un radio máximo de 50 kilómetros. A partir de 21 años y con el CAP de 280 horas  podrán llevar pasajeros. Además, en el caso de la categorías D1 y D1+E, únicamente dentro de España hasta los 21 años, y en los D y D+E, también sólo en España hasta los 24 años.
Camion

Una vez completada la formación y superados los exámenes correspondientes, los solicitantes pueden presentar la solicitud para obtener el carné de camión.

Para más información, acercate a tu autoescuela Dakar donde obtendrás toda la información necesaria.

Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *