asistentes electronicos obligatorios para la conduccion

ASISTENTES ELECTRÓNICOS OBLIGATORIOS EN 2022

ASISTENTES ELECTRÓNICOS (A.D.A.S) OBLIGATORIOS EN 2022

¡TE CONTAMOS CUÁLES VAN A SER LAS NOVEDADES!

Ya estamos aquí para contaros lo que está por venir en el próximo 2022. Os hemos hablado en varias ocasiones de los sistemas de ayuda a la conducción ADAs, los cuales tenemos incorporados en nuestros vehículos de prácticas para facilitaros el aprendizaje.
Hoy os presentamos 2 nuevos sistemas que serán obligatorios el próximo año en todos los vehículos nuevos, en total 8 sistemas.
Hoy hablaremos sobre:

• ALERTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD EN LAS PLAZAS TRASERAS.

• CAJA NEGRA (EDR)

CAJA NEGRA (EDR)

Siempre hemos oído hablar de las cajas negras de los aviones, pero incluirlas en los vehículos es algo que no teníamos en mente.

Ahora bien, será de una gran utilidad para saber determinar qué ocurrió en un accidente, ya que irá registrando información tanto del vehículo como de sus ocupantes, antes, durante y después del accidente.

No se busca la culpabilidad sino las causas y con ello mejorar la conducción. En ningún caso se grabarán datos personales y no se grabarán videos ni audios.

¿Cuál será su utilidad?

Irá localizada bajo el asiento del conductor y atornillada al chasis, será del tamaño de un teléfono móvil y recogerá unos quince parámetros (velocidad, fuerza del impacto, revoluciones del motor, movimientos de dirección y mucho más, durante 30 segundos previos al accidente y los 5 segundos posteriores. Con todos estos parámetros podremos analizar y determinar qué ocurrió en el siniestro.

ALERTA DE CINTURÓN DE SEGURIDAD EN LAS PLAZAS TRASERAS

Vamos con la alerta de cinturón de seguridad en las plazas traseras;

Sabemos que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más importante, ya que, si van bien colocados y abrochados, disminuye en un 50% la probabilidad de muerte en el caso de los asientos delanteros y en un 25% en los asientos traseros.

Por ello, es necesario un sistema de aviso que advierta si algún pasajero no lo usa. Ya que de nada sirve un sistema efectivo si no lo utilizamos.

Nos remontamos a 1992 cuando fue obligatorio el uso de cinturón de seguridad en las plazas traseras, con este asistente cerramos el ciclo de la seguridad en los asientos traseros.

El sistema advertirá mediante un sensor de carga, si la plaza está ocupada y mediante un sensor colocado en la hebilla, si está bien anclado. De este modo, el conductor podrá controlar que los pasajeros se han colocado correctamente el cinturón de seguridad, o en el caso de niños, que el sistema de retención infantil está bien ajustado.

El sistema emitirá una señal acústica, que irá aumentando en el caso de que se active, una vez se hayan superado los 25 km/h y haya pasado el tiempo establecido siempre y cuando el cinturón no haya sido correctamente abrochado.

OTROS ASISTENTES ELECTRÓNICOS

Estos dos sistemas que comentamos, junto con los ya conocidos:

• Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
• Cámara trasera con detección de tráfico cruzado
• Alerta de cambio involuntario de carril
• Detector de fatiga y somnolencia, con detector de perdida de atención
• Frenada de emergencia
• Bloqueo de vehículo con alcoholímetro

Todos ellos suponen un gran paso en la reducción de los accidentes de tráfico.


Ya estáis al día en lo que a los asistentes de la conducción se refiere, desde Autoescuelas Dakar esperamos que os haya resultado interesante, en breve os traemos más temas de interés.

Hasta entonces, ¡circulad con precaución y nos vemos en la carretera!

Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *