preparar coche para temporada invierno

Cómo preparar un viaje en coche en invierno

SI PREPARAS TU VIAJE, ¡TU TIEMPO SERÁ SOLO PARA DISFRUTAR!

Hola a todos, vamos con un tema que en ocasiones pasamos por alto, pero que es muy importante si queremos que los planes vayan sobre ruedas.
¡En nada llegan las vacaciones de invierno y la ilusión aumenta por momentos! ¡Pero al igual que en verano los viajes hay que prepararlos para que salgan bien! En este artículo vamos a daros varios consejos para que vuestro viaje durante el invierno también sea seguro y relajado.

¿Qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar, siempre es importante revisar vuestro vehículo cuando comienza la temporada invernal, así que empezaremos por consejos para preparar el vehículo al frío, de esta manera evitaremos incidentes no deseados. Para ello puedes hacerte una lista de cosas a cambiar o revisar:

  • Cambiar a neumáticos de invierno.

En nuestro país no es tan común como en algún vecino europeos, pero en España cada vez son más quienes optan por el cambio de neumáticos en invierno, por la seguridad que estos ofrecen, a pesar de que no existe ninguna obligación al respecto. Ahora bien, los neumáticos deben ser adecuados para barro y nieve (M+S). Si eres de los que usan cadenas, debes saber que son obligatorias en puertos de montaña y en casos de nevadas o heladas de magnitud.

  • Revisar líquidos

Para prevenir la congelación durante el invierno, el líquido refrigerante debe llevar anticongelante. También debes añadirlo al agua del limpiaparabrisas, es sencillo, suficiente y efectivo.

  • Inspeccionar la batería

Cuanto más baja sea la temperatura, mayor será el gasto de energía, sobre todo en el arranque del vehículo, por ello se recomienda apagar todos los demás elementos innecesarios, a la hora del arranque. Antes de las vacaciones de invierno es importante comprobar la potencia de la batería, para evitar situaciones peligrosas.

  • Aceite, limpiaparabrisas y luces

Comprueba el nivel de aceite y rellena si es necesario. Haz igual con las gomas de los limpias, si están desgastadas puede dejar trazas de material en los cristales y limitar la visibilidad. Además, si va a estar el vehículo estacionado un largo tiempo a la intemperie protégelos para evitar su congelación.

Por último, las luces, es importante llevar una luz potente para tener una buena visión en la oscuridad del invierno.

Una vez tenemos el vehículo listo para la temporada de frío, también es importante preparar la salida de un viaje en estas fechas.

¿Cómo preparar el viaje? ¿Qué tener en cuenta en un viaje de invierno?

Depósito lleno

Puede que tengas controlada la ruta y los lugares donde repostar, pero cuenta con que puede haber retenciones, y tengas estar parado un buen rato, o circulando a baja velocidad. Así que, siempre comienza el viaje con el depósito lleno.

Rutas alternativas

Tu ruta está bien en principio, pero recuerda, siempre pueden surgir complicaciones. Prepara una ruta alternativa a tu viaje por si acaso.

Teléfonos de asistencia

Piensas que nunca te va a hacer falta, pero cuando lo necesites lo tendrás a mano. Anota y ten localizados los teléfonos de asistencia. Por supuesto el móvil con 100% de batería y si dispones de él, cargador de coche.

No pueden faltar en un viaje de invierno…

Otros elementos para hacerte con ellos antes del viaje y así facilitar tu estancia; Los más populares son el rascador de hielo y el cepillo de mano, para limpiar cristales y puertas. Pero si te haces con una funda para el parabrisas, evitaras la capa de hielo y ahorrarás tiempo. Si tu coche es antiguo y no tiene apertura a distancia, lleva descongelante para cerraduras. También sería útil disponer de un cable de ayuda de arranque, en caso de que se ocurra una avería.

¡Y cómo no!, los básicos: guantes, mantas de abrigo y linterna, forman parte del lote indispensable en el vehículo en la temporada que empieza.

Con esto hemos llegado al final del artículo y aunque el tema parece un clásico, todos los años vemos noticias de vehículos atrapados en carretera durante horas. ¡Esperamos que no seas tú!

Si quieres estar al día de las ultimas noticias y consejos de Autoescuelas Dakar, no dejes de seguir nuestro blog.

Hasta la próxima, ¡nos vemos en la carretera!

 

 

Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *