Estos son los pasos para renovar el carné de conducir en Bilbao:
Acude a la Jefatura de Tráfico:
Presenta todos los documentos necesarios:
- Carné de conducir actual.
- DNI, pasaporte o documento de identidad vigente.
- Informe médico psicotécnico: Puedes obtenerlo en un centro médico autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
- Abonar las tasas correspondientes por la renovación del carné de conducir.
Recogida del Carné Renovado:
Una vez completado el proceso de renovación, recibirás un documento provisional que te permitirá conducir mientras esperas la llegada del nuevo carné.
Recibir el Nuevo Carné:
El nuevo carné de conducir llegará por correo postal a la dirección que tengas registrada en la DGT en un plazo de tiempo determinado.
Recuerda que es importante renovar el carné de conducir antes de su fecha de caducidad para evitar posibles sanciones. Además, debes tener en cuenta que los plazos y requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la situación personal de cada conductor, así que siempre es recomendable consultar directamente con la Jefatura de Tráfico o con la DGT para obtener información actualizada y precisa.
Es posible que en el centro médico autorizado donde pases las pruebas psicotécnicas, ellos mismos se encarguen de todos los tramites sin tener que acudir a la jefatura de Tráfico.
¿ Cómo renovar el carnet de conducir por perdida de puntos en Bilbao?
Comprobación de Puntos Perdidos:
Antes de renovar tu carné de conducir, verifica cuántos puntos has perdido. Puedes hacerlo en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Realización del Curso de Sensibilización y Reeducación Vial (Curso CAP):
Si has perdido todos los puntos de tu carné de conducir, necesitarás realizar un curso de sensibilización y reeducación vial (curso CAP) antes de poder renovarlo. Este curso tiene una duración de 24 horas y está diseñado para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y mejorar su comportamiento al volante.
Acude a la Jefatura de Tráfico:
Preséntate a la Jefatura de Tráfico de Bilbao con todos los documentos necesarios:
- Carné de conducir actual (aunque haya perdido todos los puntos).
- DNI, pasaporte o documento de identidad vigente.
- Certificado de realización del curso CAP.
- Abonar las tasas correspondientes.
Una vez completado el proceso de renovación, recibirás un documento provisional que te permitirá conducir mientras esperas la llegada del nuevo carné.
Add a Comment