¿QUÉ CARNET ES EL D1 EN ESPAÑA?

El permiso D1 es el que se necesita para conducir mini-autobuses.

Este permiso de conducción D1 autoriza a conducir mini-buses diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros.

Estos vehículos pueden llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Requisitos: del carnet D1

Para obtener el carnet de conducir D1 deberás haber cumplido los 21 años y ser titular del permiso B en vigor. Será necesario realizar tres exámenes: un Teórico específico, Maniobras en circuito cerrado y circulación en vía pública.

Examen teórico de D1

Se trata de un examen tipo test, formado por 20 preguntas de las cuales solo se siendo 2 el número máximo de fallos a cometer. En esta prueba se realizarán cuestiones de ámbito teórico, maniobras, mecánica, etc. Todo lo relacionado con la conducción del autobús.

Examen práctico de D1

Una vez superada la prueba teórica se deberán realizar dos pruebas prácticas, una de ellas en circuito cerrado y otra en circulación con tráfico real:

  • Examen práctico en circuito cerrado: el primero de los exámenes prácticos que el alumno tiene que aprobar para obtener el permiso D1. El alumno deberá realizar diferentes maniobras.
  • Examen práctico en circulación con tráfico real: en este examen se pondrá a prueba el manejo del autobús por parte del conductor.

Documentación para el carnet D1

– Solicitud en impreso oficial (te la facilitamos en la Autoescuela)
–  Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
–     Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.

En Autoescuela Dakar te facilitamos toda la información necesaria y te facilitamos todos los trámites para que consigas ese carnet al mejor precio.

Autobus
Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *