Tips veraniegos

TIPS VERANIEGOS

¡Después de un año duro, nuestras/os conductoras/es se merecen unas vacaciones! El verano suele ser la época predilecta para cogerse ese ansiado descanso que llevamos tanto tiempo esperando. ¡Qué ganas! Planificar el destino, busca alojamiento, mira rutas y restaurantes… Un sinfín de cosas en las que pensar para este momento tan divertido, pero, ¿Has incluido el desplazamiento en tu lista de cosas a revisar? Es cierto que nos movemos por mar, cielo y tierra para llegar al destino elegido, siendo este último en el que más accidentes suelen registrarse en periodo vacacional.

¿Has pensado que al recorrer largas distancia con un flujo tan grande de coches puede ser un punto importante en el que pensar antes de iniciar el viaje? Además, conducir con las altas temperaturas de verano tiene sus riesgos y se deben tomar una serie de precauciones diferentes.

No te preocupes, en autoescuelas DAKAR te hemos resumido los consejos más importantes para la operación salida de este verano, así tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tus vacaciones. ¡Sigue leyendo y te contamos!

tips veraniegos

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS VACACIONES DE VERANO

En las siguientes líneas encontrarás una serie de consejos útiles para conducir en verano y disfrutar así de una mejor experiencia al volante.

  1. Prepara el coche para el viaje: una pequeña revisión nos evitará sustos.

Asegúrate de revisar los componentes más importantes del coche y comprobar que funcionan correctamente. Sobre todo los frenos, neumáticos, tubo de escape, amortiguadores. Esto te ahorrará sustos de última hora y también irás más tranquila/o sabiendo que todo está correcto.

  1. La planificación, ¡Clave de todo!

Programa tu viaje antes de salir. Elige los recorridos más seguros para llegar a tu destino. También te recomendamos que mires rutas alternativas en caso de cambio de planes. Además, te aconsejamos que mires la previsión del tiempo el día de tu ruta para evitar las horas de calor y fatiga que ocasionan estas altas temperaturas.

  1. ¡Let’s take a break! DESCANSA.

La fatiga, la vista cansada y la somnolencia son indicios de que debemos dar un respiro y descansar un rato o bien tomar una siesta antes de continuar la ruta. Tómate un café, date un paseo, descansa tu vista en otro sitio que no sea la carretera. Tu cerebro se oxigenará y después estarás mucho más fresca/o para continuar el viaje.

  1. Hidrátate (¡con AGUA! que nos conocemos).

Vale, es lógico que en verano va a hacer calor, pero no siempre somos conscientes de que debemos hidratarnos constantemente los días de altas temperaturas para no deshidratarnos. Rellena un par de botellas reutilizables y déjalas en el coche para echar un traguito de vez en cuando.

  1. Reduce las distracciones

Cuando vamos de vacaciones estamos felices. Vamos con familia o amigo/as y solemos poner la música a tope, bailar y cantar. Muchas veces cogemos el teléfono móvil. Todo esto son distracciones al volante que pueden ser mortales. No te preocupes, seguro que al llegar a tu destino os montaréis una buena fiesta pero mientras conduces, lo mejor es apagar dispositivos móviles y centrar nuestros cinco sentidos en la carretera.

  1. Viaja ligero

Los “porsiacasos”. Sí, lo reconocemos, nosotras/os también hemos caído en ellos. Parecen inevitables. Uno de los errores habituales al planificar las vacaciones es llenar el equipaje de forma innecesaria. Si se llena el vehículo con un peso excesivo se verán afectados negativamente el consumo de combustible y las distancias de frenado, entre otros.  Es por ello que te recomendamos viajar ligero, además alargarás la vida útil del vehículo. Siempre habrá alguna/o amiga/o que te deje algo suyo si no lo has llevado tú.

  1. No descuides a las mascotas

¡Cómo nos vamos a ir de vacaciones sin nuestros peludos! Son parte de la familia, así que vienen con nosotros/as obviamente. ¿Sabes cómo debes llevar a tu amigo de cuatro patas en un vehículo?

Si tu mascota es pequeña, llévala en un trasportín. Si por el contrario es grande, que vaya en el maletero con una rejilla que los separe del resto del habitáculo interior del vehículo.

Además, no cometas el error de dejar dentro del vehículo a tu mascota cuando tú salgas fuera. La insolación puede ser peligrosa o incluso mortal.

Teniendo todos estos consejos en cuenta, tu única preocupación será disfrutar de las vacaciones y cargar las pilas a tope. Nosotras/os te estaremos esperando a la vuelta con consejos tan útiles como estos.

¡A disfrutar del verano conductoras/es!

Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *