¡VACACIONES Y DISFRUTAR SI! PERO CON PRECAUCIÓN.

¡VACACIONES Y DISFRUTAR SI! PERO CON PRECAUCIÓN

Hola a todos, ¿Qué tal estáis? Hoy en nuestro blog tenemos un tema muy diferente. No son consejos, ni temas relacionados con el motor, el carnet o la conducción segura…Hoy queremos insistir, aunque sabemos que es un tema hiper hablado, en la necesidad de protegernos y proteger a los demás frente al COVID19. Las tan ansiadas vacaciones y la ganas de disfrutar y reunirnos con familia y amigos, en ocasiones nos nubla el pensamiento y olvidamos la situación en la que estamos inmersos.

¿Recordáis el confinamiento?

Algunos parecen haberlo olvidado demasiado pronto. Lo recordamos: NO PODIAMOS SALIR DE CASA. En cambio, ahora podemos hacer prácticamente de todo, solo que debemos ser respetuosos.

Existen diversidad de planes para hacer al aire libre punto importantísimo para reuniones con amigos, pero el segundo punto e imprescindible es seguir protegidos con mascarillas. ¡DEBEMOS QUITARLA EXCLUSIVAMENTE PARA “ECHAR EL TRAGO A LA CERVEZA”!

¡Volvemos a recordar que hace no tanto no podíamos estar con esos amigos y mucho menos tomarnos una cerveza con ellos al aire libre!

¿Mito o realidad?

También debemos incidir en que la vacunación no está aún extendida a toda la población, y no solo eso, el hecho de estar con la pauta vacunal completa no te exime de contraer la enfermedad, nos protegen de desarrollar COVID grave, pero podemos contraerla y contagiar a otras personas, continuando con la cadena de contagios.

Ninguna vacuna protege al 100%. Lo que hace es generar inmunidad frente a partes muy concretas del virus, en este caso las espículas (las características puntas del virus) y generar anticuerpos e inmunidad de células, pero no llega a ser suficiente para bloquear del todo al virus”, asegura el Dr. Gonzalo Calvo, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clinic de Barcelona.

Las vacaciones tienen como objetivo hacer un paréntesis en los que haceres diarios y descansar, pero desde Autoescuelas DAKAR queremos recordaros que debemos evitar correr riesgos innecesarios.

Después de esta mini charla bien sabida ya por todos, os dejamos nuestros sitios favoritos en Bizkaia para los que estéis en la zona, porque lo importante es tomar oxígeno para afrontar el nuevo curso con energía y actitud, de la que siempre os hablamos para encarar la vida como venga

Qué visitar en bizkaia
Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *