¿Quién dijo novel

¿Quién dijo Novel?

Lee nuestros consejos y evita los errores mas comunes

Apruebas tu examen de circulación, obtienes tu permiso de conducir y rebosas felicidad. Se lo cuentas a tus familiares y amigos: ¡Un novel más en carretera! Y ahora, ¿qué? Es la pregunta que se hace la mayoría de los conductores primerizos una vez se sacan el carnet de conducir. Llega la hora crucial de devolverse en un escenario real sin tener al profesor en los pedales de al lado. Sí, es hora de salir de nido y echar a volar.

Esto puede dar mucho vértigo y es que es verdad que la inexperiencia lleva a la mayoría de las personas a cometer una serie de errores típicos al volante. Te explicamos los errores más comunes que cometen los novato/as, a ver si alguna/o se ve reflejado.

  • Fuerza las marchas: Como es habitual, un conductor o conductora primerizo/a, hereda o le dejan prestado el vehículo de algún familiar o amigo. Para adaptarnos a este nuevo vehículo necesitamos tiempo y es común que al principio se fuercen los cambios de marcha, se cale o se den tirones.
  • Tiene muy poca confianza en sí mismo… o demasiada: ¡Suelen decir que todos los extremos son malos, y esto a la hora de conducir no es diferente! El exceso de confianza hace que no sea precavido ni preste atención suficiente a las señales de tráfico o que circule a una velocidad más alta de la permitida. En el extremo opuesto, la falta de confianza provoca que se sienta embriagado por los nervios y de este modo, suele conducir de manera insegura, tensionada y en ocasiones muy lenta.
  • No percibe el peligro de usar el móvil mientras conduce: Unido al punto anterior, cuando rebosamos confianza en nosotras/os mismas/os, no somos realmente conscientes del peligro que suponen algunos de nuestros actos, como lo es coger el móvil mientras conducimos. El no ver las consecuencias que puede tener esto pone en grave peligro la seguridad tanto nuestra como de terceros y es un problema realmente serio.
  • No mantiene el vehículo como debe: Revisar periódicamente los niveles de aceite, el líquido de frenos, el anticongelante y la presión de las ruedas, es fundamental, pero no se suele tener en cuenta cuando se es novel.
  • Desconoce la dimensión de su coche: Acostumbrada/os a las dimensiones del coche de la autoescuela, no se es consciente de las dimensiones del nuevo, lo que hace que las primeras veces que cogemos el coche tengamos problemas a la hora de calcular los espacios para aparcar o a la hora de entrar en estrechamientos y suele ser causa de rayones o algún que otro golpe.
¿Quién dijo novel

Algunos tips para primeriza/os

No hay por qué preocuparse. Es normal que durante los primeros meses en los que estrenamos el permiso de conducir tengamos ciertas y errores, es natural y un proceso por el que tenemos que pasar toda/os los que nos aventuramos a conducir. Desde Autoescuelas DAKAR, queremos darte unos cuantos consejos para que sea un poquito más sencilla esa primera toma de contacto con el mundo real.

 

Mantén una postura adecuada

Antes de arrancar el vehículo debes regular el asiento, el reposacabezas y el volante. ¡Tienes que estar cómodo/a para una buena conducción!

  • ¡Fuera distracciones!

El teléfono móvil es el mayor enemigo de un conductor. Cogerlo, aunque solo sea unos minutos, genera una leve distracción que al volante puede tener consecuencias nefastas.   

Otras distracciones pueden ser coger algo de la guantera o encender la radio del coche. Estas cosas las puedes hacer antes de empezar la marcha para evitar perder de vista la carretera mientras estás conduciendo.

  • Máxima concentración

Conducir requiere TODA nuestra atención para no perder de vista ningún detalle y ninguna señal. Olvídate de todo lo demás

  • No tengas prisas

Las prisas son malas consejeras. No tengas prisa por llegar, las consecuencias de mezclar inexperiencia y prisa puedes ser fatales. Revisa la carretera, pon atención a los espejos y respeta la velocidad. 

  • Evita tensiones y no te pongas nervioso/a 

A la hora de lidiar con las situaciones más difíciles, no te impacientes y no sucumbas a la presión que otros conductores. Tómate tu tiempo y reláaaaajate.

 Esperamos haberte sido de ayuda con estos tips para conductores noveles. Después del aprendizaje en la autoescuela viene otro tipo de aprendizaje, más personal y desafiante. En autoescuelas DAKAR nos gusta seguir acompañándote en este tipo de aprendizaje también y así continuar teniendo una relación más allá de la obtención del carnet.

¡Nos vemos en la carretera!

Si te ha gustado ¡compartelo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *